Esponjas VS Brochas

Alguna vez os habéis preguntado a la hora de maquillaros si es mejor usar esponja o brocha?? Pues aquí van algunos consejos para acabar de decidirte.

Para que tu maquillaje quede impecable o si utilizas uno con mucha cobertura estos 3 objetos te ayudaran muchísimo:

1- Esponja tradicional

esponjas tradicionales

Este tipo de esponjas tradicionales son las más comunes en el mercado. Estas esponjas tienen una gran ventaja, son muy económicas, la mayoría de las veces las venden por paquete y son desechables. Ya sean en forma de triangulo, corazón…

Un punto negativo para este tipo de esponjas es que absorben demasiado producto y por lo tanto gastas más, aunque son ideales para llevarlas en el bolso para alguna emergencia o retoque.

2- Esponja en forma de gota o ergonómica.

Estas esponjas son nuevas, son muy diferentes a las esponjas tradicionales… Tienen forma diferente depende la marca que la compres, te sirven para aplicar maquillaje liquido y también para aplicar corrector. Aquí tenéis un enlace dónde poder encontrarlas http://peluqueriasaquilino.com/producto/esponja-maquillaje-ergonomica-eu3559/  Su forma en punta te permite llegar a las zonas más difíciles como las ojeras y así ser más preciso y con la forma plana puedes aplicar tu base líquida por el resto del rostro. Siempre hay que usarlas en húmedo! Para que no absorba producto en exceso. Otra diferencia es que estas esponjas no son desechables,  al igual que una brocha las puedes lavar y no tendrás ningún problema al utilizarlas otra vez.

3- Brocha de maquillaje plana

brocha maquillaje

Con ella logras tener muy buena cobertura y mucha uniformidad en tu maquillaje. Tienes que aplicar el producto con trazos muy cortos y utilizar las dos caras de la brocha en la misma zona, así conseguiremos aplicar bien la base de maquillaje.

Y ahora ¿Quién gana la batalla? Pues es depende únicamente de como tengas tu piel. Si los poros de tu piel son visibles, surgen brillos de forma habitual y tienes una piel grasa, lo mejor es lograr que la base de maquillaje penetre bien en la piel. La mejor manera es utilizar una esponja y aplicar el producto con toquecitos homogéneos para que llegue a todas las zonas del rostro.

Si por el contrario tienes los poros de tu rostro muy cerrados tu piel es norma/seca, la brocha es ideal para que la base de maquillaje te quede perfecta. La brocha no arrastra la hidratación del maquillaje como puede hacer la esponja.

Esperamos que os hayan servido estos consejos!!

Saludos desde Peluquerias Aquilino.

 

Enviar comentario

Gastos de envío gratis a partir de 60€! Descartar